Durante un año con cuatro meses de pandemia Covid-19, la crisis financiera en la industria textil ha generado el  desplome en ventas de 70 puntos porcentuales, además ha cerrado 42 unidades económicas. 

La presidenta del sector Confección y Lavanderías Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Laura Pérez, calificó cómo desastroso este periodo epidemiológico por las pérdidas económicas incalculables porque la pesadilla aún no termina. 

Recordó que la pandemia ha obligado al sector a contraer sus actividades cotidianas en todo el segmento de la industria. 

Durante la conferencia de prensa virtual, lamentó que la desacelaración económica creara una atmósfera negativa, representada en un recorte masivos de fuentes laborales. 

Refrendó que existió un momento crítico durante esta pandemia, en abril de 2020, cuando las ventas del sector textil se redujeron en un 70 por ciento, lo cual trajo grandes afectaciones para empresarios de todos los estados.

Laura Pérez insistió que la crisis económica causada por la pandemia del SARS-CoV-2 derivó en pérdidas económicas nunca antes vistas en el sector, al punto que varios empresarios se han visto obligados a cerrar industrias, después de más de un año de la pandemia de coronavirus.