La Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó a reunión de trabajo el próximo miércoles para discutir y votar el dictamen sobre el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual y violación contra menores, así como de Mauricio Toledo, señalado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Ambos proyectos prevén el retiro del fuero constitucional a los imputados para que enfrenten el ejercicio de la acción penal por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), habrían indicado legisladores a Milenio.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, citó a la reunión en modalidad telemática a las 17:00 horas del miércoles para desahogar siete puntos, entre los que destacan los resolutivos:

“Proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/01/2021, iniciado en contra del ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”.

"Proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, iniciado en contra del ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”.

Benjamín Saúl Huerta es acusado por el Ministerio Público de presunto abuso sexual agravado y violación sexual agravada contra menores de edad, tras ser señalado por un adolescente en un hotel de la Ciudad de México, mientras el petista Mauricio Toledo enfrenta la imputación por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.

De ser aprobados los proyectos, la Sección Instructora deberá turnarlos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ésta a su vez tendría que convocar al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia para discutirlos y votarlos al día siguen de recibir los dictámenes correspondientes.

Con información de Milenio.