Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la razón a los padres de niños con cáncer en el sentido de tener todo el derecho a exigir medicamentos para los tratamientos de los menores. 

En conferencia de prensa, el mandatario se comprometió a que su administración pronto logrará comprar estos fármacos, esto pese a que “no les guste” a sus adversarios. 

“Tienen los padres de los niños todo el derecho a exigir a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y ya muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a los empresarios corruptos, políticos, corruptos, dueños de medios de comunicación que también estaban metidos en el negocio”, dijo.

Admitió que su gobierno ha sufrido para comprar medicinas contra el cáncer y afirmó que, a la fecha ya se tienen adquiridos 21 de 25 medicamentos oncológicos.

Agregó que actualmente se compran las medicinas en el extranjero, esto para romper el monopolio, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

"Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son difíciles de conseguir. De estos 25 que hablas, cuando menos ya se tiene adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro. Dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón y todos los días estamos viendo esto”, enfatizó.