La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue sede de una manifestación de familiares de niños con cáncer, esto ante el desabasto de medicamentos oncológicos en el país. 

En este sentido, se espera que a lo largo del día se realicen diferentes protestas en diferentes partes del país.

Además, en la CDMX, los padres de familia piden la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de sus declaraciones realizadas en días pasados donde aseguró que los menores con cáncer provocarían un “golpe de Estado”.

Al inicio de la protesta, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. confirmó manifestaciones en Guadalajara, Yucatán, Oaxaca, Acapulco, Veracruz, Cancún y Puebla. Aseguraron que el paro se mantendrá hasta que sus demandas sean atendidas. 

En las puertas de la Terminal 1 del AICM, los padres también denunciaron ante los medios de comunicación, la presencia de provocadores. 

Cabe destacar que en días pasados y luego de anunciar el mega paro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció elderecho a demandar de los padres de familia, sin embargo, estos señalaron que ellos lo que requieren son los medicamentos oncológicos para tratar a sus hijos.