Luego de que la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara a Ana Elizabeth García Vilchis, como la responsable de presentar el “Quién es quién de las noticias falsas”, en redes sociales llamó la atención que la experiodista además sea la esposa de René Sánchez Galindo, exfuncionario de la administración de Claudia Rivera Vivanco. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador presumió a García Vilchis y aseguró que “nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, hechos porque no se trata de calumniar a nadie”. 

Tras el anuncio y la presentación de la sección para exhibir supuestas “notas falsas”, en redes sociales comenzaron a viralizar el nombre de la experiodista pues llamó la atención que sea la esposa del extitular de la Secretaría de Gobernación en el municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, quien además perdió en las últimas elecciones cuando buscó una diputación federal.

Previo a ser funcionaria de la Cuarta Transformación, Ana Elizabeth García Vilchisse desempeñó como coordinadora de contenidos web en la Jornada. Además, es egresada de la BUAP como licenciada en Antropología Social.