La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este miércoles que aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel "N" de 20 años, por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en agravio de Jesús, su sobrino, de 13 años en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

La FGE destacó que el 17 de mayo pasado, fue encontrado sin vida el adolescente de 13 años en dicha demarcación presentando golpes en todo el cuerpo.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Gabriel "N", presuntamente agredió físicamente a su sobrino ocasionándole múltiples heridas que provocaron su muerte.

La Fiscalía de Puebla señaló que la agresión fatal se debió a presuntos problemas familiares en los que se relacionó a la concubina de Gabriel, quien además es menor de edad y fue compañera de escuela del occiso.

En ese sentido, la joven contaba con el apoyo del adolescente ante presunta violencia familiar de la que ella era víctima y que también se investiga.

Durante las indagatorias también se detalló que tras la muerte del menor, su tío envió mensajes simulando ser el occiso pidiendo ayuda porque supuestamente sujetos lo perseguían.

Gabriel "N" fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio calificado por lo que permanece en prisión preventiva oficiosa.