En la fría mañana de este miércoles 30 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como elementos de Tránsito Municipal tuvieron acción en la zona de Tesorería Municipal ubicada en Avenida Reforma, tras el reporte de una posible amenaza de bomba. 

A su vez, personal de ambas corporaciones, así como de la Policía Estatal, también arribaron a las oficinas de Secretaría de Finanzas al recibir el reporte de una presunta amenaza de bomba.

Con el avance de las horas, en redes sociales comenzó a trascender que sólo hubo movilización pero no se registraron heridos.

Falsa, la amenaza de bomba en Secretaría de Finanzas: SSP

Luego de la movilización ocurrida en la mañana en las oficinas de la dependencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la presunta amenaza de bomba fue una falsa alarma.

La SSP destacó que tras hacer una revisión exhaustiva en las instalaciones, determinó que “no existe riesgo alguno”, por lo que después de un rato, los trabajadores retornaron a sus actividades normales. 

“Tras una minuciosa revisión al inmueble de la Secretaría de Finanzas, por una falsa alerta,  se determinó que no existe riesgo alguno, y se retomaron las actividades normalmente”, escribió la SSP en un comunicado.

Movilización en Tesorería Municipal, por protocolo

Después de lo acontecido en Secretaría de Finanzas, personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, llevó a cabo operativos preventivos en el inmueble del ayuntamiento en Tesorería, ubicado en la Avenida Reforma del Centro Histórico. 

Minutos después de la movilización, la dependencia municipal reportó que las acciones en el inmueble se debieron a ejercicios preventivos en Seguridad Ciudadana y Protección Civil, cuando se presenta este tipo de situaciones en Puebla.

El protocolo fue para descartar cualquier incidente que alterara la integridad de las personas que trabajan en esa área.

En ambos casos, se descartaron heridos o personas con algún tipo de crisis nerviosa.