Luego de que este 30 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inaugurara la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, llegó el primer strike en la mañanera, pues Forbes México respondió al gobierno federal señalando que una de las notas citadas como fake news, corresponde a 2017.

El medio de circulación nacional emitió una carta aclaratoria este jueves en el que señaló que la nota “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación” corresponde a 2017 y no a 2021.

Forbes México señaló en dicho texto que la presidencia de la República, cometió una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news.

El llamado "quién es quién", promocionado por el mandatario federal busca exhibir a los medios que, según él, se encargan de "engañar a la población" con la notas falsas.

Dicha sección está a cargo de Elizabeth Vilchis, quien es esposa del exsecretario general de gobierno en el ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.

En ese sentido, AMLO reprochó que el pueblo mexicano se “trague” todos estos platos de mentiras, porque es lo que domina en el pensamiento general.