A tres años de su triunfo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un informe, evento que se realizó en Palacio Nacional y únicamente estuvieron presentes los integrantes de su gabinete. 

Entre los temas que destacó el mandatario fue la baja en los casos de coronavirus en el país durante los últimos tres meses. Incluso presumió que el país no se encuentra en los primeros lugares de mortandad por coronavirus.

“En cuanto a nuestra actuación hemos hecho todo lo humanamente posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas. Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo”, dijo.

En materia económica, dijo que su administración no ha adquirido deuda pública nacional, hecho que no había ocurrido en las últimas tres décadas y destacó que todos los pronósticos para este año coinciden en que la economía crecerá cerca del 6 por ciento.

En cuanto a seguridad pública, insistió que, pese al “complejo” panorama que se heredó de administraciones pasadas, ya existen avances y que incluso hay gobernabilidad en el país.

“De todas formas ha ido bajando incidencia delictiva: los homicidios han disminuido 2 por ciento, el robo de vehículo en 40 %, el secuestro en 41 %, robo a casa habitación el 26%”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que los feminicidios en territorio nacional han incrementado en 14%, así como los delitos de robo de transporte individual y extorsión con 9 y 26 por ciento respectivamente.