A 75 días de que inicie la LXI Legislatura, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibió a quienes integrarán la segunda mayoría en el Congreso del Estado, que son los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su presidenta Genoveva Huerta Villegas, señalando que se requiere madurez política para abrir la puerta a una nueva etapa política en el estado.

A través de sus cuentas de Twitter, tanto Luis Miguel Barbosa como Genoveva Huerta, dieron a conocer el encuentro sostenido este jueves en las oficinas de Casa Aguayo, insistiendo en el respeto entre ambas partes.

El gobernador señaló: “Conversé con quienes serán diputadas y diputados en la LXI Legislatura del Congreso del Estado como parte del PAN Puebla, y con la dirigente estatal Genoveva Huerta".

“Puebla requiere madurez política y que lleguemos a consensos que nos fortalezcan como estado", manifestó en el encuentro.

Mientras, la presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta respondió: “Las diputadas y los diputados electos del PAN Puebla serán una oposición responsable en el Congreso del Estado. Valoro la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa de tener estos encuentros".

Puertas abiertas

En entrevista, Huerta Villegas expresó que en la reunión encontraron a un gobernador muy receptivo, con buen ánimo, abierto a las otras expresiones políticas, entendiendo el papel de los panistas como oposición.

“Se está abriendo la puerta a una nueva etapa de la historia de Puebla donde la principal preocupación, que es la de todos, es que le vaya bien a Puebla”.

Sobre algunos detalles de la reunión, indicó que todos se presentaron y destacó el hecho de que el mandatario estatal les abriera las puertas de su oficina, y mencionó que por el protocolo, la invitación a los diputados fue a través de la dirigencia estatal.

Huerta Villegas indicó que ya se presentó al coordinador de los diputados, Eduardo Alcántara, y el compromiso es apoyar las iniciativas que le favorezcan a los poblanos.

“Uno de los compromisos del gobernador es que no meterá las manos en el Congreso, y se le pidió que antes de que enviara una iniciativa delicada, se pudiera platicarla, para lograr los consensos. El propio gobernador adelantó que va a enviar dos iniciativas, las cuales parecen excelentes”, detalló.

La presidenta estatal expresó que lo anterior da ánimo para el estado una vez que no se busca la confrontación entre poderes, sino avanzar con los temas que le convienen a la mayoría de los poblanos.

“Siento que el respeto mutuo que hay entre el Ejecutivo y el Partido Acción Nacional, respetando cada uno sus principios, pero anteponiendo ante todo el bien de Puebla y los poblanos es algo que pocas veces se ve, pero implica que exista la madurez de las dos partes”, dijo.