Es una acción “cínica y propagandística” la intención de denuncia de parte de la alianza PAN-PRI y PRD ante la OEA por la presunta infiltración del crimen organizado en las elecciones, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que fue durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón cuando se declaró la guerra al narcotráfico y que ello ha dejado como saldo a más de 350 mil personas muertas y la violencia que se vive en el país.

Cuando hablan de que domina el narco y no hay gobernabilidad, a lo mejor estaban pensando en lo que sucedía anteriormente, donde la delincuencia organizada y la de cuello blanco eran lo mismo, donde no había ninguna frontera y se les olvida a nuestros adversarios, a los conservadores, a estos que van a ir a la OEA, que está preso en Estados Unidos el que estaba de secretario de Seguridad en el gobierno de Calderón, García Luna”.

“Es muy cínico o de caras duras el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, en este caso la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México o ¿quiénes fueron los responsables? ¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El CJNG es de ahora? [...] Ahora resulta que quieren culparnos. Podemos ser responsables, pero no culpables”, expresó.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que este lunes la FGR informara sobre la detención de Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Agencia Federal de Investigación.