Puebla ya registró los primeros dos casos de las variantes de Covid-19 de origen inglés y una de Brasil, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En la conferencia virtual de este lunes, el funcionario estatal destacó que esta información fue confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

El INDRE también destacó que hasta el momento, en la entidad no se tienen identificadas muestras de la variante “Delta”, considerada de mayor peligrosidad por su facilidad de contagio y dificultad de atención con la vacuna.

En el informe de vigilancia epidemiológica realizada este fin de semana del 2 al 5 de julio, José Antonio Martínez García destacó que Puebla tiene 112 nuevos contagios activos, de los cuales el viernes se identificaron 58, el sábado 38 y el domingo 16.

En las últimas 72 horas, Puebla sumó cinco muertes con lo que la cifra de fallecidos por Covid-19 llegó a 12 mil 790 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Ante este escenario, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a la población a mantenerse resguardada en la medida de lo posible para evitar mayores contagios.

Además, pidió a los poblanos a no viajar a los lugares se está registrando un alto nivel de casos como las playas.