El desarrollo del Plan Municipal de Desarrollo conjugado a con la Agenda 2030 ha contribuido al avance sustentable de la metrópoli y a mejorar calidad de vida de la comunidad, dijo Claudia Rivera Vivanco al priorizar que su gestión siempre ha los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones. 

La alcaldesa acompañada por el responsable del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, ejemplificó que la participación ciudadana en la toma de decisiones se nota a diferencia del pasado, cuando el presupuesto era manejado discrecionalmente por los presidentes auxiliares.

Precisó que con la participación ciudadana se ha logrado diseñar políticas públicas que proyectadas a largo plazo y no únicamente al presente, como corroboran los 17 objetivos de desarrollo sostenible. 

“Hemos alineado desde el inicio del ejercicio de gobierno del Plan Municipal de Desarrollo a los objetivos de la Agenda 2030 que son más de 15 objetivos del desarrollo sostenible de Puebla y la comunidad”.

Además recapituló que en más de dos años de gobierno, el ayuntamiento ha contribuido a erradicar la pobreza extrema y la desigualdad social tolerada por gobiernos del pasada para abrir una visión de justicia social, respeto al medio ambiente y de piso parejo.