Pese  a que no le guste a sus adversarios, la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” se seguirá realizando, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles el mandatario arremetió contra la prensa mexicana, incluso mencionó que no se debe utilizar la libertad de expresión como negocio.

“No utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural, que le dé oportunidad a todas las voces, no un periodismo tendencioso, y mucho menos un periodismo al servicio de grupos de intereses creados, de mafias, un periodismo contrario a los intereses del pueblo”, refirió.

"Aunque no les gusta a nuestros adversarios, pero va a continuar la sección”, agregó. 

Esta semana, los temas de la sección fueron: 

  • Fonatur eliminó criticas al Tren Maya en el informe que aprobó Hacienda (El Universal).
  • Un monitoreo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el pasado proceso electoral , que fue denominado por el gobierno federal como “El sesgo de los medios”, y que detalla la cantidad de noticias negativas contra partidos políticos, destacando las realizadas contra el partido Morena, en radio y televisión (Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Grupo Heraldo, MVS, Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga, Caros Loret y Azucena Uresti, Francisco Zea)