Después de la petición de líderes de ambulantes para permitir la reactivación comercial de las fiestas patronales, la Comisión de Gobernación aprobó la instalación de Feria del Libro en la Plaza de la Democracia del viernes 23 de julio al lunes 16 de agosto.

Los regidores con cuatro votos a favor y dos abstenciones del panista, Enrique Guevara Montiel, y del morenista, Edson Armando Cortés Contreras, definieron que únicamente en caso de que el Semáforo Epidemiológico cambie por incremento de casos por Covid-19, se suspenderá la actividad sin problemas. 

En ese contexto, el presidente de la comisión, Jorge Iván Camacho reveló que instalarán un par de carpas por 21 días y esto derivó de una petición para la reactivación económica y fomento de la lectura.

Aclaró que el número de puestos y personas, acompañado por las reglas de la sana distancia y medidas de seguridad sanitaria, se aprobará al seno del Cabildo, pero antes se turnará el punto de acuerdo a la autoridad municipal para que se discuta y apruebe en la siguiente sesión. 

Además, los regidores aprobaron también desarrollar una mesa de trabajo para proyectar si existen condiciones para la venta de comida como pidió la representación de comerciantes.