El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Hugo Alejo Domínguez, hizo un llamado a los padres de familia, estudiantes y directivos de escuelas a ser conscientes y suspender los viajes de graduación para evitar abonar a la tercera ola de Covid-19 en Puebla.

Señaló que este tipo de actividades extraescolares se salen del control de los directivos de las instituciones educativas y los docentes porque se acuerdan entre los alumnos y los padres de familia con empresas que se encargan de la organización de los eventos.

Expresó que lo más importante en este momento es entender que la pandemia de Covid-19 está registrando un crecimiento en el número de contagios y viajar a sitios turísticos en donde se tiene conocimiento de un rebrote puede poner en riesgo al estado.

“Todos debemos hacer conciencia, efectivamente los directivos de las instituciones dicen 'hasta aquí dispongo' pero ya la organización de un viaje queda fuera del alcance y aquí el llamado es a la sociedad a que sigamos cuidando todas las acciones para prevenir y evitar el crecimiento de contagios”.

Alejo Domínguez, consideró que la sociedad en su conjunto debe asumir una postura responsable frente a la pandemia y redoblar las medidas sanitarias así como respetar los decretos emitidos por las autoridades para minimizar el riesgo de contagio y complicar la situación en Puebla.