Más de 20 millones de personas mayores de 18 años cuentan con un esquema completo de vacunación contra la Covid-19, informó hoy miércoles la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el último reporte, esta cifra significa que seis de cada 10 personas vacunadas han completado la protección con una o dos dosis del biológico.

Además, 13 millones 650 mil 248 personas tienen medio esquema y representan 41 por ciento.

En tanto, el 38 por ciento de la población adulta del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

En la última jornada, en México se suministraron 759 mil 541 dosis del biológico en todo el país.

Asimismo, la Secretaría de Salud precisó que la evolución de la pandemia muestra un incremento de 26 por ciento entre las semanas epidemiológicas 24 y 25.

Un total de 48 mil 9 personas representan la epidemia activa, que equivale a 1.7 por ciento del total.

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas para pacientes críticos aumentó un punto porcentual para ubicar la disponibilidad en 82 por ciento.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios como el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, ventilar espacios y evitar acudir a sitios concurridos.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, el país acumula 2 millones 558 mil 369 contagios confirmados y 234 mil 192 defunciones.

Con información de Xinhua.