La Guardia Nacional vigilará y resguardará los camiones que repartan los cilindros de gas de la próxima empresa estatal “Gas Bienestar”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia desde Palacio Nacional el mandatario recordó que cuando su administración inició el combate al robo de gasolina, no solo hubo saqueos, sino que también sabotajes “porque buscaban dejarnos sin abasto”.

Cabe destacar que la creación de “Gas Bienestar” obedece al aumento en el precio del gas LP, por lo que el mandatario aseguró que se debe "fijar un precio máximo, pero no ayudaría mucho porque no cumplieran y no vamos a tener miles de inspectores para eso; lo segundo es, aún con escala, hacer vigilancia para que no se venda más caro; y lo tercero es la competencia, que es lo que consideramos mejor, porque si se diga el precio máximo, pues Pemex tiene la obligación de competir con el precio máximo, incluso hasta venderlo más barato”.

Agregó que “nos importa mucho va haber vigilancia de la Guardia Nacional. Acuérdense lo que hicimos, cuando lo del bloqueo porque decidimos acabar con el huachicol, en el caso de las gasolinas, no solo hubo bloqueo, sino sabotaje, nos estallaron ductos, porque buscaban dejarnos sin abasto”.