Luego de que se exhibiera un video en el que se observa a su hermano Martín Jesús López Obrador, recibir 150 mil pesos en efectivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un ataque de sus “adversarios”. 

Aseguró que tiene la conciencia tranquila porque la intención es perjudicarlo mediante una supuesta campaña negra, de la cual, dijo, siempre ha salido bien librado.

En conferencia de prensa, fue cuestionado por el video revelado por el periodista Carlos Loret de Mola, donde se observa a David León, exoperador del entonces mandatario de Chiapas, Manuel Velasco y al hermano del mandatario recibir una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Destacó que su gobierno no encubrirá a nadie, por lo que dijo que se pueden realizar las investigaciones pertinentes.

“Si hay un delito de mi hermano o quien sea, yo no encubro a nadie. Si existen pruebas de un delito ,hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad”, dijo.

Finalmente, el mandatario recordó que el mismo periodista es quien en el pasado fue una de las figuras responsables del montaje de Televisa en una supuesta detención de unos secuestradores.