La mañana de este 9 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 186 personas de origen centroamericano en un inmueble de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio

En este operativo, las autoridades detuvieron a seis sujetos que presuntamente obtuvieron beneficios económicos y que tenían diversas actividades para la vigilancia, alimentación y traslado de los migrantes; quedaron de las autoridades ministeriales. 

Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio "G", alias "El Flaco"; Inocencio "T" (ambos originarios de Guanajuato); Fernando "R", procedente de San Luis Potosí;  además de José Alejandro "C"; Jehosafat "R", "El Josi" y Víctor Hugo "H", "El Pechugas", los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla. 

En el inmueble, las autoridades también aseguraron siete vehículos, cinco camionetas y dos tipo sedán, que presuntamente serían utilizados en la actividad ilegal.

Aplicando los protocolos de respeto a los derechos humanos, las 186 personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los detenidos 

Durante la conferencia virtual de este viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa destacó que los seis sujetos identificados como polleros cuentan con antecedentes penales, relacionados con venta de drogas y homicidios.