A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este viernes que obtuvo la vinculación a proceso en contra del exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito.

La FGR expuso también que el exfuncionario deberá acudir de manera periódica a firmar su estancia y, por ahora, no puede abandonar el país.

La FGR investiga al exfuncionario federal de un presunto incremento injustificado en su patrimonio entre 2014 a 2018, periodo que trabajó en dicha dependencia.

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción halló algunas inconsistencias en el aumento considerable de su patrimonio, por ello un juez de Control determinó aplicar las como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

Ildefonso Guajardo fue titular de la Secretaría de Economía (SE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto y fue uno de los pioneros en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su trayectoria, Ildefonso Guajardo se ha desempeñado como diputado federal y fue preside la Comisión de Economía.