Mientras el sistema de cobro de infracciones del Centro de Atención Municipal (CAM) del ayuntamiento esté fuera de línea, los poblanos no podrán pagar las multas en línea ni en sus corresponsales (Oxxo), pues este viernes a la Secretaría de Administración se le cayó el sistema de cobro.

Las molestias estuvieron a la orden del día en la entrada del CAM, pero los trabajadores de la administración municipal que este día trabajaron como porteros, resistieron estoicamente.

Los fallos al sistema de cómputo que da vida a las cajas que soporta la Tesorería en el Centro de Atención Municipal, comenzaron hace unos tres días atrás, pero de forma intermitente.

Este viernes fue un martirio para los infractores que pretendían pagar su infracción o para quienes tenían la urgencia de realizar otro pago al ayuntamiento.

Al costado de la entrada, un señor que sumaba tres días intentando pagar, con la desesperación a flor de piel, contó al reportero que este fallo seguramente logrará que pague más del total marcado en el ticket.

En compañía de su familia —narró— que el día en que fue infraccionado, el oficial de Tránsito se pasó de agradable por intimidarlo por ser autoridad en Puebla.

A la fila se sumaron motociclistas y hasta los choferes cafres del Servicio Panamericano de Valores que se doblaron en esta ocasión porque el sistema de cobro no sirve.

Los infractores deberán retornar mañana al CAM en la 4 Poniente y 11 Norte de 09:00 a las 16:00 horas, aunque tampoco existe garantía para liquidar el monto de su multa.