Tras una semana de pausa, finalmente en dos días continuará la aplicación de vacuna contra Covid-19 a personas de entre 40 y 49 años de edad, en 25 municipios, así como segundas dosis a mayores de 50 años de edad y embarazadas.

Asimismo, la Secretaría de Salud, informó que se habilitarán 41 puntos de aplicación tanto para la población de 50 años y más, así como embarazadas, con la segunda dosis de SinoVac y Pfizer.

Además, habrá primeras dosis con AstraZeneca y SinoVac para el grupo de edad de 40 a 49 años.

Desde este lunes 12, hasta el miércoles 14 de julio, en 25 municipios de la entidad para la aplicación de segundas dosis de los biológicos SinoVac y Pfizer a las personas del grupo de edad de 50 años y más, así como embarazadas mayores de 18 años con más de tres meses de gestación.

Los municipios contemplados para esta jornada son: San José Acateno, Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Cuautempan, Hueyapan, Hueytamalco, Jalpan, Jopala, Pahuatlán, Pantepec.

Asimismo, en Tenampulco, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec de Juárez, Xiutetelco, Xochiapulco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla.

El lunes 12 y martes 13, el horario será de 08:00 a 17:00 horas y el miércoles 14 de julio, de 08:00 a 14:00 horas. La información está detallada en los cuadros de la parte inferior de este documento.

Requisitos

Las autoridades sanitarias pidieron a la población que vaya a recibir la primera o segunda dosis (según sea el caso), que acuda con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Requisitos para quienes reciban primera y segunda dosis:

Comprobante de primera dosis (Documento necesario para recibir segunda aplicación)

Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

Formato denominado “Expediente de vacunación”, al cual se anexa: 

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).

Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.