El gobernador, Miguel Barbosa, convocó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a entregar el predio de 6 mil metros cuadrados que les fue otorgado por el exmandatario, Melquiades Morales Flores, luego de que este lunes venció el plazo. A su vez, el anunció la expropiación de cinco terrenos que serán utilizados para la construcción de un espacio recreativo-deportivo en Tehuacán.

Al vencerse el plazo de 72 horas ordenado por un juez, el CCE tuvo que entregar este lunes al gobierno del estado el predio ubicado en la Vía Atlixcáyotl, recuperado por la actual administración a través de un litigio, al ser patrimonio del estado.

“El terreno del litigio con el CCE estoy en espera de que acaten el cumplimento de la sentencia y que nos entreguen el inmueble, no voy a pactar absolutamente nada, ni el gobierno va a dar otro plazo, que devuelvan el terreno los señores del Consejo Coordinador Empresarial, nada que quieran reunirse con el gobernador para pactar una nueva prórroga, no, que cumplan con la sentencia”, dijo el gobernador.

Espacio recreativo en Tehuacán

A su vez, el gobernador informó que se expropió una superficie de 27 mil 566 metros cuadrados en Tehuacán, es decir, cinco terrenos en donde se construirá mismo un Parque Metropolitano para beneficio de los ciudadanos.

De acuerdo con el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, uno de los terrenos se encuentra ubicado en Avenida de las Américas en la junta auxiliar de San Nicolás Tetetzinlta que tiene una superficie de 21 mil 564 metros cuadrados.

Otro de los terrenos está ubicado en la Calzada al Panteón de 2 mil 287 metros cuadrados, otro predio es conocido como predio Bungalows 4 ubicado en Avenida Las Palmas de 500 metros cuadrados; otro es el anexo al Hotel Peñafiel de 3 mil 30 metros, además de un espacio en el Boulevard Garci-Crespo de 187 metros cuadrados.

El consejero jurídico explicó que el gobierno del estado notificó a las dos inmobiliarias responsables de los predios sobre la declaración de utilidad pública “con fechas 2 y 9 de febrero de este año se publicaron en el Periódico Oficial del Estado la declaratoria que emite el Ejecutivo del Estado, por el que declara de utilidad pública la realización del proyecto denominado Parque Urbano Metropolitano a efectuarse en los inmuebles de dos grupos”, informó.

El gobernado aplaudió la recuperación de los predios, ya que serán de utilidad pública, pues serán un lugar de esparcimiento para los habitantes de Tehuacán el cual fomentará el deporte.

IPN reconoce estudios del socavón

En otro tema, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, aclaró que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no desconoce los estudios que se hicieron al socavón, incluso el pasado viernes, el propio director Arturo Reyes Sandoval reconoció que habrá un nuevo enlace para dar seguimiento al tema.

El estudio en el que intervinieron diferentes investigadores y científicos costó 504 mil pesos, por lo que el comunicado emitido el pasado viernes se trató de falta de comunicación en el mismo IPN, por lo que el proceso de contratación del gobierno del estado esta corroborado con oficios, documentos y aun se encuentra en la etapa de estudios.