Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Luis "C", exintegrante de la Policía Federal (PF) tuvo este lunes auto de formal prisión luego de ser acusado del delito de tortura presuntamente cometido en abril de 2012 contra cuatro elementos de la banda "Los Zodiaco".

Luis "N", considerado como el ‘brazo derecho’ de Genaro García Luna, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón, estará recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

La FGR informó que el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, determinó aplicar el auto de formal prisión.

Por su parte, la defensa del exfuncionario federal encabezado por José Luis Nassar, aseguró que impugnarán el auto de formal prisión.

De acuerdo con las investigaciones, Luis "C", presuntamente participó en dichos actos de tortura luego de detener a cuatro sujetos en abril de 2012 durante un operativo donde la Policía Federal rescató a un hombre quien había sido secuestrado en una gasolinera en Iztapalapa.

La defensa consideró “excesiva” la medida de poner a su cliente como una persona de altísimo riesgo para la sociedad, ni mucho menos que pueda desestabilizar un centro penitenciario.