La Casa Blanca dijo hoy que todavía está revisando la solicitud de Haití para recibir apoyo militar estadounidense con el fin de estabilizar el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

La secretaria de Prensa, Jen Psaki, dijo durante la rueda de prensa cotidiana que la solicitud del gobierno provisional haitiano para el envío de soldados estadounidenses al país todavía está en revisión.

Cuando se le preguntó si la Casa Blanca había descartado el envío de soldados, Psaki respondió que "no".

El presidente Joe Biden dijo ese mismo día a los reporteros que "los líderes políticos de Haití tienen que unirse por el bien de su país" y añadió que Estados Unidos está listo para ofrecer ayuda.

La Casa Blanca dijo con anterioridad que una delegación de varias agencias con funcionarios de los departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Estado y del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) viajó el domingo a Haití.

"La delegación analizó la seguridad de la infraestructura crítica con funcionarios del Gobierno haitiano y se reunió con la policía nacional de Haití, la cual encabeza la investigación sobre el asesinato", dijo la portavoz del CSN, Emily Horne, en una declaración.

La delegación también se reunió con líderes políticos haitianos para "alentar el diálogo abierto y constructivo con el fin de alcanzar un acuerdo político que pueda permitir al país celebrar elecciones libres y justas", añadió la declaración.

El gobierno provisional de Haití solicitó a Estados Unidos y a Naciones Unidas desplegar soldados en el país para proteger infraestructura clave luego del asesinato del presidente Moise.

El asesinato del presidente haitiano se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas del país previstas para el 26 de septiembre.

Con información de Xinhua.