Ante la renovación del ayuntamiento, Claudia Rivera Vivanco advirtió que existen mil 100 millones de pesos al interior de la administración municipal; una parte se direccionará al inicio de la siguiente administración de Eduardo Rivera Pérez, pero la mayoría será para obras etiquetadas.

La alcaldesa recordó que gran parte del presupuesto está comprometido para concluir las obras y programas de este gobierno morenista, aunque no aclaró el porcentaje.

Además, tampoco explicó el presupuesto que dejará a Rivera Pérez porque ese cantidad, dijo, se revelará hasta septiembre.

Precisó que en el caso de este ayuntamiento, que finalizará a las 23.59 horas del 14 de octubre, deberá concluir el recurso programado, pero indicó que parte de ese presupuesto está considerado para los primeros dos meses y medio de arranque a la administración del PAN-PRI-PRD para garantizar los gastos corrientes de programaciones y el cierre del ejercicio fiscal de la gestión morenista.

Rivera Vivanco refrendó que esta administración de Morena-PT, tiene la obligación de cumplir lo establecido en su Proyecto Basado en Resultados (PBR).

“También está considerado de ese presupuesto recursos que se tendrán que usar en los últimos dos meses y medio de 2021”, finalizó.