Al termino del tercer periodo ordinario de sesiones del último año de la LX Legislatura, el gobernador, Miguel Barbosa, reconoció los diputados y les dijo que se sientan orgullosos de sus logros y de vivir en esta nueva historia política de Puebla, resaltó la reforma constitucional para eliminar el fuero, tema que en pasadas legislaturas ni siquiera se contempló.

“Un reconocimiento a todos los integrantes de la LX Legislatura, siéntanse orgullosos de haber sido parte de este gran momento  que vive nuestra historia política de Puebla, la primera legislatura auténticamente democrática”, dijo.

El mandatario local afirmó que cada uno de los 41 legisladores locales cumplieron con su deber y dejan huella importante en la historia de Puebla, ya que trabajaron a favor de los ciudadanos, pues abordaron temas de relevancia.

“La LX Legislatura es de un desempeño muy destacado, podré destacarlo frente a quien sea, las opiniones sobre los poderes públicos es muy diversa, antes los poderes públicos estaban sujetos a las presiones de personajes de quienes hablaban, incidían, hoy no, a todos respetamos a quienes se expresan, pero esta legislatura atendió todos los asuntos de la vida pública de nuestra vida, no dejo de atender uno solo de aquellos en donde había consensos y posiciones de avanzar”, refirió.

El gobernador hizo énfasis a la reforma Constitucional para la desaparición del fuero a servidores públicos, incluido el gobernador, ya que en el pasado no se consideró el tema.

“Con esa sola reforma se puede hablar de un desempeño destacado, la reforma constitucional para desaparecer los fueros, los fueros de todos los servidores públicos estatales, desde el gobernador, magistrados del TSJ, diputados locales, todos sin fuero, quién se atrevió más que esta legislatura, ninguna otra, la Ley de Educación, de tanto avance de tanta vanguardia”, dijo el gobernador.

Enlista logros de la LX Legislatura

En la presente legislatura local se avalaron temas como la eliminación del Fuero Constitucional, la reforma al Código Civil para la identidad de género de la comunidad LGBTTTQ+, matrimonios igualitarios, nueva Ley de Educación en Puebla, nueva Ley del Notariado, Reformas al Código Penal para castigar severamente más delitos como el feminicidio, homicidios culposos, entre otros.

En la presente legislatura local también se avaló la Ley de la Administración Pública Estatal que dio paso a nuevos entes públicos con recursos y personalidad propia como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y la separación de la Secretaría de Finanzas con la de Administración, por mencionar algunas.

“La ley de educación de tanto avance, de tanta vanguardia, la nueva ley del Sistema Notarial y un conjunto de leyes y reformas que son las que se plantearon ellos y se plantearon por el Poder Ejecutivo para poder tener una atención adecuada a las necesidades de la regulación de la conducta de la sociedad poblana”, dijo.

El gobernador, también se refirió a quienes lanzaron críticas en contra de integrantes de la LX Legislatura local, a quienes les dijo que son buenos para criticar, pero malos para gobernar.

Llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Puebla

Ya en otro punto, el gobernador refirió que actualmente hay tres mil elementos de la Guardia Nacional operando en la entidad, pero el número se puede incrementar, con la nueva estrategia de seguridad para combatir los homicidios dolosos y que expuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a gobernadores en funciones y electos.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que además la Guardia Nacional se instalará en la entidad con más cuarteles como parte del crecimiento a nivel nacional para blindar a 50 municipios del país, uno poblano, con más homicidios dolosos.