Un universo superior a 66 mil aspirantes a acceder a un programa de nivel superior o medio superior, finalizarán este fin de semana la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2021 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Bajo esa perspectiva para mejorar su nivel académico, 14 mil 500 aspirantes respondieron puntualmente la Prueba de Admisión 2021 para entrar a alguna de las preparatorias; además 66 mil jóvenes terminaron satisfactoriamente terminaron el proceso de registro para pertenecer al nivel superior.

En ese contexto, la directora de Administración Escolar (DAE), María Elena Ruíz Velasco, destacó que 52 mil 500 jóvenes son aspirantes a nivel superior y 14 mil 100 al medio superior; quienes después del examen entrarán 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en los dos niveles para activarse en el periodo Otoño 2021.

La BUAP a partir este del jueves 1 de julio previo y hasta este sábado 17, aplicará la prueba a los jóvenes que quieren estudiar alguna de las carreras y programas de nivel técnico superior universitario.

Ante ese panorama, la universidad cuenta con más de tres mil equipos de cómputo distribuidos en el Centro de Convenciones, Ciudad Universitaria y en el Complejo Cultural Universitario, recordó la titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

La BUAP abrió la sede de Tehuacán en el Complejo Regional Sur este viernes 15 para aplicar el Examen de Admisión durante tres días para los niveles medio superior y superior.

Los resultados serán publicados el martes 27 de julio en el portal www.resultados.buap.mx, después se detonará el proceso de inscripción durante agosto. 

El grupo de jóvenes deberá atender puntualmente las diferentes plataformas y canales oficiales de información de la universidad.

“La publicación de resultados será el último martes de este mes; el comienzo de clases para los estudiantes de nuevo ingreso es el próximo 18 de agosto”.

Los aspirantes tendrán garantizadas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, al ingresar a cada una de las sedes estará un filtro de desinfección y los aspirantes responderán a una serie de preguntas.

Además, la universidad tendrá un módulo de apoyo para realizar pruebas rápidas de SARS-CoV-2, adicionalmente todos los equipos y espacios se desinfectarán al terminar cada turno de aplicación de examen.