Bajo un aguacero torrencial, se realizó la primera mesa de entrega-recepción entre la alcaldesa en funciones Claudia Rivera Vivanco y el electo Eduardo Rivera Pérez, en donde se abordó el tema de seguridad. 

A la reunión asistieron la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, y el director de la corporación José Tlachi Meneses.

Además,  pasaron lista de asistencia los representantes de los equipos de transición de los protagonistas, Leobardo Rodríguez Juárez, por la administración saliente y el catedrático de la UPAEP, Matías Rivero Marines. 

El encuentro se desarrolló la tarde-noche de jueves en el Archivo Histórico Municipal, al poniente de la Angelópolis. 

Los alcaldes aún en funciones y electo no dieron declaraciones por la veda electoral, derivada de la consulta ciudadana impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a los expresidentes.

La reunión se prolongó durante más de tres horas,  donde se plantearon temas relacionados con la seguridad pública y para revisar los resultados arrojados por las estrategias de la gestión de Rivera Vivanco. 

Al lugar llegó primero Eduardo Rivera a bordo de una camioneta negra en medio de una lluvia constante, mientras que la edil Claudia Rivera hizo lo propio 15 minutos después a bordo de una camioneta blanca. 

 

 

Este fue el primero de cinco encuentros en los que se abordarán temas de gobierno y finanzas municipales; infraestructura y desarrollo urbano; desarrollo social; gobernación municipal y desarrollo económico. 

La primera reunión entre Rivera Vivanco y Rivera Pérez se desarrolló para poner en orden la agenda común, registrada el martes 22 de junio en las oficinas de la alcaldesa del Palacio Municipal.

En la junta de este jueves se notó la presencia del coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, quien se asegura tendrá un puesto protagónico en el gobierno de Eduardo Rivera, además de Leobardo Rodríguez Juárez, regidor electo por Morena-PT y responsable del equipo de transición la alcaldesa Claudia Rivera.