Gracias a un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3616, arribó al aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba, con la ayuda médica que México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizó al país caribeño, el cual, consiste en equipo médico para atender la pandemia por Covid-19

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó fueron transportadas 800 mil jeringas con agujas.

“Esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra COVID-19 y responde a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia”, se lee en el comunicado.

 

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia”, se detalló en el documento.

También, la SRE recalcó que él envió del material médico, se suma a la entrega de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región.

“El Gobierno de México reitera el llamado a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo”, afirmó la SRE.

Cabe recordar que este plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.