Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció el pasado lunes nuevas medidas anticovid, en las cuales, se puntualiza la exigencia de un certificado sanitario o la vacunación obligatoria para algunos profesionales, por lo que decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en diferentes ciudades francesas.

Entre las profesionales que deberán poseer un certificado sanitario, serán personal sanitario. Durante la manifestación, los ciudadanos franceses gritaban "Libertad", "No a la dictadura sanitaria", "Macron dimisión".

“Estamos en una dictadura, estamos en una tiranía (...) Esto se llama apartheid entre vacunados y no vacunados", denunció Florian Philippot, destacado político ultraderechista quien se encontraba al frente de la marcha.

“No es que pensemos que la Tierra es plana, pero no conocemos los efectos a largo plazo de esta vacunas hechas deprisa y corriendo que Macron nos quiere imponer", comentó Rita, una auxiliar de enfermería de 39 años que participó en una protesta en Montpellier.

Cabe mencionar que las manifestaciones se realizaron en diferentes ciudades Marsella, Niza, Toulouse, Lille o Estrasburgo.

Para finalizar, y de acuerdo a un sondeo publicado el pasado martes, las medidas anunciadas por Macron son aprobadas por la mayoría de los franceses.