La madrugada de este miércoles 21 de julio, México inició oficialmente su participación en los XXXII Juegos Olímpicos con la disciplina de Softbol en la categoría femenil, siendo ésta la primera vez que el país participa en dicho torneo.

En el estadio de Fukushima, el combinado mexicano disputó su primer encuentro en el torneo de softbol olímpico ante su similar de Canadá en el último juego del primer día de actividades de dicha disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un resultado adverso, pues debutó con una derrota por 4-0 ante las canadienses.

A pesar de verse abajo desde la primera entrada con dos carreras, el combinado azteca hizo todo lo posible por tratar de empatar el juego, pero el pitcheo de las norteamericanas fue impecable.

Con el avance de las entradas, la Selección Mexicana femenil de softbol siguió intentándolo, pero no logaron romper el cero durante el primer juego.

México volverá a tener actividad esta noche (10:00 PM) cuando enfrente a Japón, quien dio muestra de su calidad al vencer a Australia por 8-1 en el partido que marcó el inicio oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pese al resultado adverso, la Conade reconoció el esfuerzo de las mexicanas destacando la primera participación en dicha disciplina.

La Selección Mexicana de Softbol femenil está catalogada como el quinto lugar mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

El conjunto azteca disputará cinco juegos en los próximos días, pues tiene posibilidades de pelear por una medalla. Los mejores dos equipos clasificados jugarán por la medalla de oro, mientras que el tercero y cuarto podrán por la de bronce.