Durante los tres días de la campaña de vacunación se aplicaron cerca de 6 mil dosis de la primera y segunda dosis contra el Covid-19 para mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, personas de 40 años y más; así como también la primera dosis a personas de 30 años y más, dio a conocer el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez. 

Al respecto, el edil, informó que las personas que fueron para la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna conta el Covid-19 acudieron a los diversos módulos, trabajo que se llevó a cabo en coordinación con las autoridades de Salud, con el apoyo del personal de la comuna, campaña que tuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía. 

"Se recibieron un total de 6 mil 312 dosis de vacunas contra el Covid-19 para su aplicación, de las cuales se aplicaron 5 mil 888 dosis durante los 3 días de la jornada de vacunación. El primer día, se aplicaron 2 mil 482 vacunas; en el segundo, 2 mil 538 dosis y en el tercer día, 868", precisó. 

Y agregó: "Las vacunas contra el Covid-19 contribuyen a fortalecer el sistema inmune y protegerlo contra esta enfermedad. Estas vacunas son una herramienta vital para ayudar a detener la pandemia del Covid-19".

Asimismo, reconoció el apoyo de las autoridades de Salud y municipales que trabajaron de manera coordinada y dicha jornada se realizara sin contratiempo alguno, así como también de vigilar que se cumplieran con las recomendaciones sanitarias.

Cabe mencionar que los vecinos de dicha demarcación acudieron con la documentación necesaria para evitar retrasos; además, de que se respetaron las medidas sanitarias tales como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, el uso de careta y del gel antibacterial.