El sábado 24 y domingo 25 de julio, en San Lucas Atzala del municipio de Calpan, Puebla, se desarrollará la feria y degustación del auténtico "Mole Poblano".

Durante la fiesta del tradicional platillo poblano participarán 16 cocineras tradicionales con el auténtico sazón para preparar una buena comilona para los comensales locales y globales que asistan.

La degustación 2021, espera el arribo de al menos 6 mil visitantes, una cantidad menor a la versión 2019, derivada por la pandemia del Covid-19. Pero seguramente superior a la edición 2020, año de la invasión del SARS-CoV-2. 

Además, el grupo de mujeres que lideró la conferencia de prensa, invitó a los ciudadanos a visitar la Feria del Mole, acompañado con las frutas que producen en la región por ser inigualables por las condiciones epidemiológicas imperantes. 

El plato de mole con carne de guajolote tiene un costo de 370 pesos, lleva tamales de frijol, agua de frutas y tortilla de maíz.

Derivado de la reapertura de la fiesta en casa sumarán para hacer equipo para participar en la ruta, además recordó que la situación epidemiológico del Covid-19 no pueden desarrollar actos masivos.

"Esto es nuevo y por la pandemia dejó un rezago y no podemos decir que vamos a lo mismo, esperamos 6 mil personas”.

Los visitantes encontrarán también todos las acciones preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria federal y estatal para evitar contagios masivos de SARS-CoV-2.