Luego del cambio de color de Semáforo Epidemiológico a naranja en Puebla capital por el incremento de casos Covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, llamó a la comunidad a redoblar esfuerzos para mejorar los niveles de responsabilidad con el objetivo de evitar el cierre de los espacios públicos nuevamente.

El responsable de la Secretaría de Protección Civil Municipal invitó a que los espacios públicos se utilicen responsablemente y no saturarlos, así como salir a las calles con todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad para que no sea necesario detonar los cierres de zonas. 

Subrayó que el impacto de la tercera ola de contagios derivará de que los poblanos eviten aglomeraciones, no salgan de su casa si no es necesario, usar cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, además de respetar todos los protocolos sanitarios.

Gustavo Ariza, adelantó que el cierre de espacios públicos, como parques y lugares, no servirá de nada en beneficio de la comunidad si las personas desde sus hogares se quedan de forma pasiva, por lo que será difícil evitar que la cadena de contagios venga a la baja.

El funcionario municipal recordó que la población más vulnerable durante esta nueva ola va de los 15 años a los 30 años  de edad, por este motivo es urgente el cuidado de este sector durante esta nueva etapa de contagios.