La farmacia de la Clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amalucan fue víctima de la delincuencia luego de que un grupo armado se llevó alrededor de 8 mil piezas de medicamentos como Linagiptina y Sitagliptina, los cuales tenían un valor de más de un millón de pesos.

El IMSS informó a través de un comunicado que ya recolecta las pruebas para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los primeros reportes señalaron que el robo de los fármacos también son utilizados para tratamientos de diabetes.

De acuerdo con diversas versiones, el robo pudo haberse hecho el martes por la noche y fue hasta la mañana del miércoles fue reportado por el personal del IMSS Amalucan.

A su vez, el IMSS informó que tomarán medidas en materia de seguridad para evitar futuros hurtos.

“El Instituto brindará las facilidades necesarias a las autoridades para que las indagatorias avancen con celeridad y se llegue a los responsables de este delito lo más pronto posible, además se reforzarán las medidas de seguridad necesarias”.

En ese sentido, el IMSS destacó que no se encuentra en riesgo el suministro de estos medicamentos para sus derechohabientes, por lo que reiteró que el abasto está garantizado.

Finalmente, alertó a la ciudadanía para que no consuma medicamentos sin previa receta médica.