El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, anunció que van  a defender los triunfos en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, así como Huitzilan de Serdán donde Morena y PAN impugnaron, pero la diferencia es mayor al 10 por ciento. Asimismo resaltó que su partido es el menos multado por el INE, ya que los candidatos se apegaron a lo que marca la ley.

En conferencia de prensa acompañado por el coordinador de los diputados locales electos, Jorge Estefan Chidiac, Camarillo Medina expuso que se ha manejado que se les quiere arrebatar los dos municipios donde no hay elementos para desconocer el triunfo de los candidatos.

Al ser cuestionado si se trata de una línea en contra de Antorcha Campesina, el dirigente del tricolor manifestó que independientemente de que pertenecen a una agrupación, ambos fueron postulados por el PRI, además de ser militantes.

Indicó que cada uno de los triunfos que se tuvieron en los 56 municipios se van a defender además de que se han reconocido los lugares donde los resultados no les fueron favorables.

En tanto, Jorge Estefan Chidiac dijo que las impugnaciones no proceden, una vez que se presentaron ante el Consejo General del IEE, y no ante los consejos municipales como establece la ley.

Reiteró la ventaja que tuvieron los presidentes municipales electos, con ello se confirmarán los triunfos ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

Apegados a la ley

De las sanciones que aplicará el INE a partidos políticos y candidatos, Camarillo Medina destacó que la multa que se aplicó a Morena, es diez veces mayor que la aplicada al PRI.

Señaló que aun así se hará la revisión  contable para demostrar que el PRI no violó los topes de gasto de campaña y actuó conforme a la ley.