En Puebla los fraudes inmobiliarios oscilan entre los cinco mil a 50 mil pesos, priorizó la presidenta de la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario (ADAGI), Carolina León al advertir que en el territorio local se detonan hasta 15 fraudes mensuales. 

Los hurtos, lamentó, se dirigen a persona bien intencionadas, al momento de comprar una vivienda o rentar algún local. 

Recomendó a compradores o a quienes quieren rentar locales, ubicar correctamente a la inmobiliaria que ofrece los inmuebles. 

Además no firmar ningún contrato en  cualquier lugar como restaurantes o cafeterías, sino en las propias oficinas para encontrarla en  caso de la  existencia de cualquier irregularidad. 

Subrayó que los nuevos incursionistas en el sector inmobiliario, en varias ocasiones no están capacitados y en ocasiones no abandonan a sus clientes de forma intencional, pero al desconocer cómo realizar cualquier trámite se desaparecen y dejan al cliente en vilo.

Ante ese panorama pidió a las personas que buscan este tipo de inmuebles a acercarse a las inmobiliarias que son socias de alguna asociación, para solventar cualquier complicación.