En el municipio de Xochitlán Todos Santos, una familia vive la tragedia de perder a dos de sus integrantes luego de que ambos, menores de edad, fallecieron ahogados a la altura de la Presa Martínez.

De acuerdo con los reportes, los menores, quienes eran hermanos, fueron identificados como Francisco y Uriel, de 16 y 12 años, respectivamente, salieron de su casa para ir a darle de comer al ganado, como lo hacían diariamente.

Sin embargo, tras notar su prolongada ausencia, el resto de sus familiares comenzaron a buscarlos desesperadamente.

Tras no hallarlos, familiares y vecinos pidieron al apoyo de las autoridades para emprender la búsqueda, por lo que equipo de rescate arribó a la zona y a la presa para tratar de dar con su paradero.

Luego de varias horas, los familiares hallaron a los borregos que eran alimentados, pero no había señal de los menores, por lo que se enfocaron el la zona para buscarlos.

Tiempo después, equipo de rescate encontró el cuerpo sin vida de Uriel, el cual se presume, fue jalado por la corriente; lo mismo pasó con Francisco.

Al lugar arribó personal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con el levantamiento de los cuerpos. Los primeros reportes apuntaron que los menores fallecieron ahogados, pero no se ha esclarecido qué sucedió con ambos menores.