Luego de que el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, revelara que dio positivo a Covid-19, ya son 46 los alcaldes que se han contagiado en Puebla, siete de ellos han perdido la vida.

Un recuento de la Secretaría de Gobernación estatal, indicó que lo que va de la pandemia, siete presidentes municipales han salido bien de la enfermedad producto del coronavirus SARS-CoV-2.

Teutli Cuautle, informó en sus redes sociales que dio positivo a coronavirus: “Les informó que tras realizarme la prueba salí positivo a COVID-19”, aseguró el primer regidor de Coronango.

Señaló que tiene síntomas leves y ya está en tratamiento médico y continuará laborando desde casa con la misma claridad y el mismo amor a su municipio.

En todo el país, más de 100 alcaldes y 17 gobernadores han contraído la enfermedad en dicho lapso y 46 presidentes municipales han fallecido por complicaciones de la enfermedad.

José Dolores Jiménez López, presidente municipal de Santa María Nativitas, Oaxaca, fue el último alcalde fallecido en nuestro país a causa de Covid-19.