El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases presenciales en el país se realizará en agosto “llueva, truene o relampaguee", dijo durante su visita a la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

El titular del Ejecutivo reiteró su postura de que alumnos, profesores, directivos y sindicatos deben preparar el retorno a clases presenciales tras casi año y medio de mantener cerrados los planteles por la pandemia de Covid-19.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante. México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas", aseguró López Obrador.

El mandatario destacó que en el resto del mundo se optó por mantener esquemas de asistencia escalonada a escuelas, pero sin cerrar por completo la actividad.

López Obrador ha insistido en que una de las razones para no volver a clases es porque los niños y adolescentes no están contempladas en el programa de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, ha insistido en que ellos resisten mejor la enfermedad que los adultos o adultos mayores.

Reiteró que nada sustituye a las clases presenciales, pese al buen resultado que dio el sistema de educación a distancia, insistiendo que se ha dado mantenimiento escuelas en las semanas recientes para tenerlas listas para el retorno a clases.

“No es lo mismo, (las escuelas son) es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”, reiteró López Obrador.

Agregó que se reforzará el programa de vacunación con el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de logística y conminó a la población a mantener las medidas de higiene ante el desarrollo de la tercera ola de contagios del coronavirus.

Con información de Excélsior.