Ante los nuevos casos reportados por contagios de Covid-19, las enseñanza dejadas deben mantenerse como las indicadas por docentes a sus alumnos para evitar una situación inimaginable, pidió el arzobispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán al ofrecer los Santos Oficios por los enfermos. 

Bajo ese panorama, exhortó a los ciudadanos a no dejarse derrotar, a mantener la esperanza y unidad familiar, además a dar un nuevo impulso a la fraternidad y unidad participativa entre los seres queridos en medio del medio ambiente adverso.

Recordó que la comunidad es un pueblo de fe que se congrega para ubicarse bajo la presencia de Dios. 

"Contemplemos, con ojo de fe esta realidad y la podamos traducir en un signo de esperanza, de alegría; de vida y de paz”.

Al inicio de la misa dominical, la Arquidiócesis de Puebla publicó en sus redes sociales, los nombres de las personas enfermas por quienes se realizan oraciones para que se recuperen lo antes posible.

Aclaró que para alcanzar la solidaridad y fraternidad, es fundamental, que cada ciudadano siembre en el transcurso de su vida los valores éticos para que esa semilla germine y se traduzca en apoyo a los más pobres. 

Desde Catedral, priorizó que también son necesarios tres factores claves para crecer humanamente: perseverancia, amor y el deseo para crear un mundo mejor para allanar el camino de ver un mundo mejor para alcanzar metas y salir de los problemas en medio de las complicaciones que se puedan presentar en la vida ante diversas adversidades como el SARS-CoV2. 

Durante su mensaje solidario, destacó la necesidad de establecer cadenas de apoyo humanitario, sin ningún tipo de interés sobre los ciudadanos.

“Al estar reunidos en esta bellísima Catedral que el beato Juan de Palafox y Mendoza entregó a la comunidad poblana y al mundo, desde entonces, este recinto santo cobija al pueblo de Dios que peregrina en la fe y le permite nutrirse en la fuente y cumbre de toda la vida cristiana”.

En ese contexto recapituló que la sociedad se encuentra ante una situación crítica en donde la salud ahora es factor más importante de Puebla, México y el globo. 

Llamó a reforzar las acciones a favor de la vida de las personas, sin importar las barreras impuestas por el mismo hombre.

“Para nosotros estar en la fuente y cumbre de toda la vida cristiana es la celebración de esta eucaristía a la que venimos con mucho amor y mucha alegría; no aprendemos las cosas para ser una biblioteca ambulante ni para guardarnos los conocimientos, sino para alimentar al mundo”.

Recuerda al padre Froilán

López Durán ofreció la liturgia al rector de la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria y Guadalupe del el Barrio de Xonaca, Froilán González Pérez, asesor y secretario de los arzobispos de Puebla, Octaviano Márquez y de Rosendo Huesca, quien murió el 25 de enero.

El padre Froilán permaneció hospitalizado por varios días, luego de dar positivo a Covid-19, González Pérez, quien recibió el título monseñor, falleció a los 81 años de edad.