Podría ser en los primeros días de agosto cuando finalmente lleguen las vacunas contra Covid-19 para habitantes de Puebla capital de 40 a 49 años de edad, quienes tienen que seguir esperando, según algunas fuentes de la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, desde este martes 27 de julio, iniciará la aplicación de 286 mil 484 vacunas contra Covid-19 a personas de entre 30 y 39 años de edad en nueve municipios y segundas dosis a adultos de 40 a 49 años de edad para completar sus esquemas.

La campaña durará hasta el viernes 30 de julio en 51 puntos de vacunación, además, se seguirá inoculando a mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación como mínimo.

Los habitantes beneficiados serán de los municipios de San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros. 

Las personas de 30 a 39 años y más deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo con su colonia y/o localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Asimismo habrá información en redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

¿Cómo acudir a la vacunación Covid?

La Brigada Correcaminos exhortó a la población contribuir en la realización de una jornada responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así como la del personal que colabora en el proceso.

Asimismo, se debe acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación).
  • Impresión del folio del prerregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.