Ante la cercanía del regreso a clases en la segunda semana de agosto, la Dirección General de Finanzas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pidió a los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado mantener los procesos de pagos anticipados y colegiaturas del periodo Otoño 2021 en las mismas cuentas bancarias institucionales administradas por la Oficina de Rectoría que preside Luis Ernesto Derbez Bautista.

Además, la Dirección General de Finanzas de la UDLAP, recordó la situación que vive la universidad desde el último martes de junio con la invasión del campus que ha generado conflictos entre la comunidad en el desarrollo administrativo y académico. 

Subrayó en un comunicado que las actividades administrativas del proceso de inscripción para los programas de licenciatura, maestría y doctorado para el periodo Otoño 2021, serán en las fechas establecidas en el calendario escolar de la UDLAP. 

El pago de anticipo de colegiatura y otros servicios correspondientes al semestre Otoño 2021, indicó, debe ser direccionado a las cuentas institucionales que siempre se han manejado y que están en el estado de cuenta de cada uno de los alumnos. 

"El registro de los pagos recibidos seguirá siendo el mismo que normalmente ha ocurrido a lo largo de la vida académica de cada estudiante en la universidad". 

Bajo ese panorama, precisó que los pagos de colegiatura, además de otros servicios que se han realizado electrónicamente en ventanilla en bancos se reflejarán en el estado de cuenta de cada estudiante a más tardar en dos días hábiles después de la fecha del depósito.

"Lamentamos cualquier confusión e inquietud causada por la situación de intervención del campus y reiteramos que todas las actividades académicas y administrativas continúan realizándose de manera normal".