El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional en busca de su consolidación a finales de 2023.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023”, dijo López Obrador al inaugurar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz.

Asimismo, el mandatario garantizó para los integrantes de la corporación salarios justos, prestaciones y la construcción de unidades habitacionales para sus familias, además de las instalaciones requeridas “para que permanezcan los elementos de la Guardia Nacional en sus labores de vigilancia”.   

Además, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que en Veracruz se construirán 11 cuarteles de la Guardia Nacional, de éstos “cinco ya están listos

“A nivel nacional se han construido 182 cuarteles proyectados, lo que representa un avance del 73 por ciento, en ese contexto para Veracruz se contemplaron 11 cuarteles, de los cuales 5 se encuentran concluidos” puntualizó.

Con información de Excélsior.