La Selección Mexicana Femenil de Softbol cumplió el objetivo trazado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de buscar luchar por una medalla luego de conseguir el triunfo ante su similar de Australia por 4-1 en Yokohama.

Tras el histórico y primer triunfo de las mexicanas conseguido el día de ayer ante Italia por 5-0, la moral de las aztecas aumentó de manera considerable, pues desde su debut en Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el pasado fin de semana, no había podido disfrutar de un triunfo olímpico.

El juego ante Australia fue parejo en la primera entrada, por lo que en la segunda, Suzanaah Brookshire sacó un poderoso batazo que dejó un triple productor y permitió que Britanny Cervanes pusiera la primera entrada a favor de México.

Un poco más tarde, Victoria Vidales conectó otro poderoso batazo el cual llevó a la pelota a la orilla del diamante y gracias a un choque con la pared de protección, permitió la segunda entrada para el cuadro mexicano.

En entradas posteriores, México siguió mostrando su poderío ofensivo con las entradas de Victoria Vidales, Tatyana Forbes y Chelsea González. 

La jugadora estelar de Australia, Kaia Parnaby, poco pudo hacer ante la inercia de las mexicanas que se mostraron concentradas en todo momento.

Cerca del final del partido, a la mitad de la sexta entrada, Jade Wall conectó un jonrón que le dio a Australia un poco de oxígeno de cara a la última entrada.

Con un picheo espectacular por parte de las cerradoras de ambas novenas, México logró conseguir su pase para el partido por la medalla de bronce luego de tener una marca de dos triunfos y tres derrotas.

Tras culminar el Round Robin en el Softbol Olímpico Femenil, después de cinco partidos, Estados Unidos calificó por la medalla de oro ganando los cinco juegos, Japón ganó cuatro, Canadá tuvo tres, México dos, Australia una e Italia se fue en blanco de Tokio 2020.

Con dicho triunfo frente a las oceánicas, la novena mexicana competirá ante Canadá esta misma noche en punto de las 23:00 horas, tiempo del centro de México por la medalla de bronce en el softbol.

Este juego no sólo significa la medalla, sino también la revancha para México, pues en su debut en esta disciplina en Juegos Olímpicos, el cuadro azteca perdió 4-0.

Estados Unidos enfrentará a Japón en el juego por la medalla de oro.