La segunda reunión entre la presidenta municipal de San Andrés Cholula en funciones, Karina Pérez Popoca, y el edil electo, Edmundo Tlatehui Percino, se vio manchada por una manifestación de pobladores. 

La queja fue de habitantes de la cabecera municipal de San Andrés Cholula quienes protestaron en el Palacio Municipal por la perforación de un pozo profundo en un predio de la 14 Oriente.

Ante la protesta, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, convocó a formar una comisión para que pudieran ser atendidos, minutos antes de la reunión con su sucesor.

Pero también los manifestantes aprovecharon la presencia de Edmundo Tlatehui, quien los atendió al señalar que se revisará el caso una vez que tenga facultades.

La reunión

Tras la junta, Karina Pérez Popoca, recibió al presidente electo Edmundo Tlatehui Percino para así continuar con el proceso de entrega recepción del ayuntamiento.

Se definieron las dos comisiones que se harán cargo del proceso de transición de la administración municipal.

El edil electo, Edmundo Tlatehui, señaló que lo acompañaba un equipo, pero eso no quería decir que fueran los futuros secretarios o directores de áreas, como el exalcalde sanandreseño, Omar Coyópotl.

“Está la disposición de ambos equipos de llevar una transición transparente y pacífica”, destacó, el panista.

La administración de la alcaldesa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) culminará el 14 de octubre, para que tome posesión el panista, Tlatehui Percino.

Karina Pérez explicó que ha costado mucho recuperar la gobernabilidad en el municipio a través de un ejercicio autónomo a lo largo de estos casi tres años, afirmando que en esta administración se predica con el ejemplo, con respeto e institucionalidad.

Al respecto, Karina Pérez, pidió al edil electo y a su comisión designada sentar un precedente para este proceso de entrega recepción no sólo sea a nivel administrativo, sino operativo.

Señaló que será para aprovechamiento de quienes dejan el cargo y quienes asumirán tengan claridad y puedan seguir generando bienestar a la población de San Andrés Cholula.

De este modo, Karina Pérez Popoca presentó a los integrantes de la comisión que desde el ayuntamiento de San Andrés Cholula acompañarán y darán seguimiento a la entrega recepción con toda disposición para tener un proceso ejemplar.

En la comisión de entrega recepción del ayuntamiento sanandreseño, se encuentran los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Bienestar y Desarrollo Urbano; Guadalupe Lozada, Sergio Mirón, Hugo Morales, Edgar Hernández y Moisés Coyotl, además de los regidores.

Comisión de entrega recepción

  • Regidor de Gobernación: Israel Mino Vicens.
  • Tesorero: Bernabé Cuevas.
  • Contralora: Dulce Gregorio.
  • Regidor electo: Juan Carlos López Bravo.
  • Regidora electa: Juana Coyotl Chiquito.