La incidencia delictiva en Puebla aumentó 9.9 por ciento de mayo a junio en colonias, barrios y en las juntas auxiliares del municipio, reveló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero el robo de autos y la violencia familiar vienen a la baja. 

La corporación, refrendó que las estrategias de seguridad en todos los sectores del territorio municipal se han reforzado para evitar acciones que pongan en riesgo las pertenencias de los ciudadanos. 

La dependencia apuntó que únicamente en mayo previo se registraron dos mil 360 carpetas de investigación; pero, durante junio aumentaron a dos mil 593 carpetas de investigación.  

Bajo ese panorama, priorizó que el trabajo en la recomposición social viene dando resultados positivos como reiteraron los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al indicar que la violencia familiar se ha contraído en un 15.7 por ciento, después de que en mayo se presentaron 230 hechos delictivos y en junio 194 casos. 

Además, valoró, que el abuso sexual disminuyera en un 11.1 por ciento ,  los feminicidios descendieron un 66.7 por ciento, al igual que el homicidio doloso un 37.5, las lesiones dolosa también bajaron un 22.3 por ciento y el narcomenudeo se contrajo un 17.9 por ciento. 

Ante esa perspectiva, la SSC priorizó que en el comparativo de junio 2020 con referencia al mismo período de este 2021, el robo de vehículos bajó un  37.8 por ciento como se  establece en los 291 hurtos en ese mes del año previo a los  181 de este 2021.