La Arquidiócesis de Puebla ha presentado una denuncia penal en contra del sacerdote falso llamado Ramón David González Márquez, por presentar una credencial apócrifa de la Diócesis, después de "oficiar" la liturgia en los alrededores del socavón

Además, puso en duda nuevamente la veracidad de un comunicado, que desalienta la participación religiosa. 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) detenga al presunto presbítero, después de desarrollar las investigaciones correspondientes en contra de González Márquez. 

Puntualizó que la credencial con la que se identifica Ramón David González Márquez también es apócrifa, pues no corresponde a la Arquidiócesis de Puebla ni al seminario, aunque se note la supuesta firma del arzobispo de Puebla.

La historia del cura pirata comenzó a salir a la luz pública el jueves 22 previo, cuando finalizó la liturgia en medio del plantón que mantiene la población en Bonafont, localizada a la altura de San Mateo Cuanalá de Juan C. Bonilla, del lado de la carretera federal Puebla-México. 

En ese contexto, el  arzobispado que preside Sánchez Espinosa, reveló que el impostor es un hombre que viene presentando una credencial falsa. 

De acuerdo con reportes de la feligresía, la Diócesis conoce que González Márquez ofrece liturgia en los perímetros de Santa María Zacatepec, San Pedro y San Andrés Cholula, además de Coronango.